solounpoquitomas

Blog acerca de doramas y un poco +

Hanbok

Deja un comentario

Pues hoy les contaré del hanbok coreano, conocido y popularizado en muchas de los Doramas Coreano de hoy, es también conocido como el traje tradicional coreano (o Choson-ot en Corea del Norte) es un vestido de colores que muestran la rica y colorida historia de Corea.  Con diferentes niveles de colores, dependiendo de la condición personal y social, el diseño del vestido coreano se compone de una chaqueta similar al bolero o una blusa corta y una falda larga, abrigo lleno diseñado con líneas simples y suaves curvas que retratan lo simple y forma humildes de las personas. El traje de los hombres eran con pantalones  amplios y bien iluminados atados en el tobillo conocido como la paji, y la chaqueta corta ceñida a la cintura con mangas largas también conocido como el chogori.

El hanbok influenciados por los chinos introdujeron la seda mandarín y trajes estilo de la realeza cerca del final del Período de los Tres Reinos. Los nobles de élite llevaba los pantalones hasta los tobillos atados con la chaqueta de tela de la túnica-como atada a la muñeca y la cintura. Para las mujeres reales, de ancho y de manga larga, chaquetas a la altura de la cadera y llevaban cinturón de seguridad ampliamente en la cintura y de cuerpo entero.

Los materiales y el color del hanbok  distinguinguían a los estratos sociales de cada persona, ya sea que pertenezcan a la clase noble o plebeyos. Los miembros de la clase alta vestía el traje asiático hanbok hecho con material de alta calidad ligero o fino hilo tejido, que se utilizó para soportar el clima cálido. Simple y seda con estampados diseños también comprende los trajes dependiendo del estilo o estado de ánimo del usuario. Los trajes de la gente de clase alta fueron diseñadas con colores brillantes, a pesar de los coloridos los vestidos son generalmente usados por los niños y jóvenes mientras que los colores tranquilos y relajantes son para personas de mediana edad. Para el desgaste formal, la durumagi es utilizado por los hombres cuando se van o son para salir al aire libre. El durumagi es una capa larga que llega hasta las rodillas. En cuanto a la clase baja, los tonos de color eran por lo general monótonos y se limitaban a blanco que se utiliza para la ropa diaria. Cuando surge una ocasión especial, triste o tonos de gris sin brillo, el carbón vegetal, de color rosa pálido y el verde se usan.

Los jefes también son adornados con alfileres, pelucas y tocados. Tanto los hombres como las mujeres llevaban el pelo largo y atado en trenzas. Cuando se casan, los hombres se ataban el pelo en un moño en la parte superior de la cabeza llamado Sangtu. Las mujeres se átan el pelo sobre la nuca en un moño. Un binyeo, o un perno largo, sirve de decoración para el peinado de la mujer y se varía en función del estado y la clase de la mujer. Las mujeres de la alta sociedad también llevaban pelucas o Gache.

Tal es la  gala de usar un hanbok. Este puede ser complicado de llevar, como lo vemos en las fotos y la televisión, pero es la tan colorido y fascinante como la cultura y la gente que lo muestran con orgullo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s